- Todas las tendencias actuales que Lady Di llevó primero
- La vida de Diana de Gales: una vida de novela
- Qué hay detrás de nuestra insaciable obsesión por Lady Di
El calendario marcaba 29 de julio de 1983 y Diana de Gales celebraba su segundo aniversario de bodas con el príncipe Carlos asistiendo a un partido de polo en Sussex, al sur de Inglaterra. Por aquel entonces Lady Di era conocida como 'Shy Di' ('tímida Diana') por sonrojarse cada vez que hablaba con la prensa y ocultar su cuerpo bajo recatadas prendas de aire infantil y romántico. Aquel día de verano no iba a ser distinto. La princesa escogió una discreta camisa blanca anudada al cuello y la combinó con unos pantalones con pinzas protagonizados por un estampado de rayas verticales en blanco y azul. Un look discreto que 40 años después sigue resultando de lo más inspirador, más aún teniendo en cuenta que le sumó un bolso acolchado que vuelve a estar a la venta y que han lucido los últimos veranos influencers como Blanca Miró.
Si bien este estilismo probablemente no aparecería en la lista de sus looks más icónicos resulta de lo más inspirador por su sencillez. Más aún teniendo en cuenta que es muy fácil de replicar eligiendo una camisa blanca especial y unos pantalones de rayas como los que tiene en su catálogo The Frankie Shop. Esta firma creada en Nueva York en 2014 y que apuesta por los básicos de calidad y las prendas atemporales comercializa un modelo de pantalón prácticamente idéntico al que hace cuatro décadas lució Diana de Gales. ¿Lo mejor? Está rebajado al 50% en plataformas multimarca como MyTheresa.
El bolso de Lady Di que sigue a la venta
Más allá de los favorecedores pantalones de rayas (una prenda que, por cierto, lució en más de una versión), es fácil imitar el estilismo completo de la princesa de Gales. Como decíamos un poco más arriba, Souleiado, la marca francesa detrás de su bolso, vuelve a comercializar el mismo modelo, así como otra versión en rosa igual de apetecible. Dicen que Lady Di compró este diseño (y otros cuatro de la misma firma) en una tienda en Fulham Road, por un precio aproximado de 30 libras cada uno. Si bien la versión actual multiplica por cuatro su precio original –cuesta 139 euros–, el diseño se ha agotado en más de una ocasión.
Diana de Gales lució este accesorio en varios de sus looks más memorables: de la túnica rosa que llevó estando embarazada del príncipe William al peto amarillo pastel que combinó con una blusa de estampado Liberty. Su estampado provenzal lo convierte en un complemento protagonista de cualquier estilismo y perfecto para los meses de verano. Súmale una camisa blanca como hizo la icónica Diana hace 40 años y tendrás el uniforme de lo que resta de verano solucionado.