Hay ocasiones en las que la realidad supera la ficción o simplemente parece ser una calcomanía. Desde actores que acaban viviendo y teniendo los mismos problemas que sus personajes, otros que cambian su voz o su manera de vestir. Hay otros que encuentran en sus personajes la valentía de aceptarse a uno mismo, tal y como ha revelado Noah Schnapp sobre su personaje Will de Stranger Things.
En una reciente entrevista para la revista Variety, el actor estadounidense se abrió en canal y se mostró agradecido respecto a su personaje de la aclamada serie de Netflix, por darle la valentía y aceptación respecto a su homosexualidad, la cual asegura que sin Will Byers "seguiría en el armario".
Byers es el personaje tierno, miedoso e introvertido del grupo de amigos, el niño del corte de pelo tazón que con 11 años desapareció por un ser extraordinario. A lo largo de la serie mientras que los personajes crecer, la serie va revelando ciertas pistas sobre la orientación sexual del personaje, una búsqueda y aceptación que traspasó la pantalla para el actor que lo interpreta. Al principio de la serie, Schnapp no era consciente ni de la homosexualidad del personaje ni de la suya propia, "Era tan pequeño; apenas sabía lo que significaba esa palabra. (...) Y ni siquiera creo que yo mismo supiera que era gay".
"Una vez que acepté plenamente que Will era gay, el viaje hacia la aceptación de mí mismo se aceleró", afirmó Noah, "Estaría en un lugar completamente diferente si no hubiera tenido el personaje de Will, para aferrarme a él y ayudarme a aceptarme a mí mismo. Creo que si nunca hubiera interpretado a ese personaje, probablemente seguiría en el armario".
A medida que el personaje crecía y Schnapp también, encontró la valentía de poder aceptar y comunicar a su entorno su orientación sexual. Su hermana melliza Chloe fue la primera en enterarse, seguido por el resto de familiares y amigos. Una anécdota graciosa fue el momento de contárselo a una de sus más íntimas y coprotagonista, Milli Bobbie Brown, pues "Intente decírselo en persona, pero fue muy complicado. Así que un día, en medio de una fiesta, la llamé por FaceTime y le dije: 'Millie, soy gay', y ella me contestó: '¡Oh, Schnapper! Por fin me lo cuentas'".
Su salida del armario pública fue mediante un TikTok, el cual se convirtió en viral y recibió todo el apoyo de la comunidad al igual que de sus seguidores, acumulando más de 14 millones de likes. "Estaba llorando. Me dije: 'Lo he hecho. Lo he hecho. No tengo que ya nada de lo que preocuparme'".