- Los cortes de pelo de tendencia de 2023
- 10 tendencias de pelo de 2023 inspiradas en las celebrities
- Pelo castaño de tendencia de 2023: cómo conseguirlo
Si echáramos la vista atrás (MUY ATRÁS), nos sorprendería como un simple color de pelo del que ahora hablamos en un artículo con un objetivo estético, tuvo tanta importancia en la antigüedad.
El pelirrojo, ahora en su versión cobriza (cooper), está en su punto álgido. Vive un momento dorado. En las redes, causa furor y cada vez son más quienes se lanzan a buscar este curioso y favorecedor tono que sienta especialmente bien en las pieles más claras.
Pero, ¿sabías que el pelirrojo natural viene determinado por 12 cromosomas concretos que se combinan entre sí y dan lugar a todos los tonos conocidos? O que en el mundo, ¿la población de pelirrojos naturales es muy escasa? Hay fuentes que indican que no supera el 2%…
Seguro que todo esto no cuadra con la cantidad de melenas cobrizas que ves ahora… Y es que sin lugar a dudas, la melena ‘cooper’, es el tono de la temporada. Un color ideal para crear contrastes, luces y sobras e incluso efectos de relieve gracias a coloraciones como el Duo Cashmere, de Franck Provost, una propuesta de melena pelirroja a base de mechas más claras que le dan un aspecto luminoso y brillante.
Y sin haber llegado aún el otoño, este calido tono ya se ha posicionado entre los más pedidos en las peluquerías por su versatilidad.
Una de las últimas en apuntarse, ha sido la cantante argentina Tini, pero no es la única. Emily Ratajkowski o Lucy Boynton también han cambiado su look con tonos encendidos.
Explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, que “El rojo ginger puede realzar los matices verdes, azules o avellana de los ojos y complementar la piel clara, dándole un aspecto más vivo y llamativo. También es una opción ganadora junto a ojos marrones y piel olivácea, ya que el color cálido del cabello enfatizará los matices dorados de la piel. En verano, protege tu color del sol con sombreros y pañuelos, para que no adopte un aspecto pajizo”.
¿Cómo adaptarlo a tu color?
Cobrizo en castañas
Un tono cobre en melenas castañas, es fácil de adaptar. El tono que tienes que apuntar para pedir en la peluquería: “Burnt cooper”.
Así lo explica la directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Mª José Llata: "La zona de raíces se mantiene más oscura y es en medios y puntas donde los matices caoba se aprecian en todo su esplendor, proporcionando mucha luminosidad al rostro. Lo recomiendo en pieles y ojos oscuros. Además, es un color menos agresivo con la melena, porque no exige tanta decoloración y su mantenimiento también es más fácil"
Cómo adaptar el cobrizo en un pelo rubio
Dar intensidad a una melena rubia o dorada a través de los tonos cobrizos, puede hacerse de forma muy sutil a través de tonos como el “Light auburn” o un ligerísimo caoba, que en palabras de Conchi Arias: "Es una opción que nos aporta mucha versatilidad en la intensidad y los resultados, por lo que es apta para todo tipo de mujeres. En bases más oscuras, nos aportará profundidad y riqueza de pigmentos, mientras que en las más claras añadirá frescura y originalidad. Para realzar el color, lo mejor es usar productos de peinado de acabado brillante"
Cuidados del pelo cobrizo
Cuidar el pelo cobrizo requiere de ciertos cuidados especiales para mantenerlo brillante y vibrante. Es más delicado que los castaños, por ejemplo, y para mantener la intensidad es recomendable tener en cuenta estos consejos.
Utilizar champús sin sulfatos y especialmente para cabello teñido
Ayudan a proteger la intensidad y evitan que se pierda el color con más rapidez.
Lavar el pelo con agua tibia
Evita hacerlo con agua muy caliente, porque elimina más rápido los pigmentos ya que deja las cutículas abiertas. Incluso terminar el lavado con agua fría, puede ser una buena opción (si no te atreves a lavarlo por completo a esta temperatura).
Protégelo del sol
Evita la exposición excesiva al sol porque esto ayuda a que el color se desvanezca.
Evita herramientas de calor
Igual que el sol, colaboran al desvanecimiento del tono si se usan de forma excesiva.
Utiliza mascarillas de color
Aportan intensidad y refrescan el tono sin tener que ir a la peluquería. Una vez a la semana o cada 15 días, con tiempos de exposición de unos 10 minutos, será suficiente.