Por mucho que me proteja del sol, me aplique crema con FPS50 y no me exponga a propósito, sólo ir por la calle o darme baños en la piscina o el mar, hace que mi piel coja color, pese a estar protegida. Como digo, soy una loca de ponerme crema, todo el año, haga o no sol. Pero si nado, aunque me acabe de poner, vuelvo a aplicar dos dedos de crema solar en la cara, me pongo gafas y llevo un gorro, pero mis pecas se intensifican y muchas pecas juntas y más aún con el paso del tiempo: son manchas.

Por otro lado, no hay otra manera que contrarrestar el daño oxidativo que produce la exposición solar que con un buen cóctel de antioxidantes que reviertan el daño celular. Una vez me he duchado y tengo la cara limpia de cloro, salitre o crema para el sol, pongo un sérum rico en antioxidantes, también por la mañana, junto a mi crema hidratante. En verano se nos olvida seguir nuestra rutina habitual, sobre todo de antioxidantes y de crema hidratante, la crema para el sol no lo sustituye todo.

Unas ampollas hidratantes, antioxidantes, depigmentantes y antiinflamatorias

Para viajar y como formato cómodo, he descubierto unas ampollas de la línea de belleza de la experta en dermocosmética y formulación Ana Santamarina, su línea de belleza Santamarina Cosmetics tiene buenísima pinta y estas ampollas 'Radiant' me han enamorado por varios motivos:

Me gustan porque combinan el ácido L-ascórbico con ácido ferúlico, otro potente antioxidante, con propiedades regeneradoras de otras moléculas como la vitamina C y la E, que actúan también como despigmentante, también tienen una acción hidratante y antiinflamatoria además de vitamina E, un antioxidante que también es hidratante.

“Una sinergia estudiada por el Dr Pinnell, pionero en el estudio de antioxidantes tópicos, que demostró obtener los mejores resultados de la vitamina C”, nos dice Ana Santamarina,“a la que le he añadido la melatonina, de acción antioxidante y antiinflamatoria”, señala la experta.

Básicamente, tienen todo lo que busco: un efecto hidratante, antioxidante, antiinflamatorio y despigmentante. No sólo sirve para verano, también para todo el año, el formato es comodísimo y uso media ampolla por día, da suficiente para extender y no quedarse corto de producto. También he de mencionar que el precio es muy asequible, una caja de 10 ampollas cuesta 23,90 euros, pueden comprarse también sueltas en formato viaje y el precio de la unidad es de 3,50 euros.

Ana Santamarina Radiant Ampollas

Radiant Ampollas

Ana Santamarina Radiant Ampollas

24 € en Ana Santamarina
Crédito: Ana Santamarina