- 31 motivos por los que nos gusta Ryan Gosling.
- La surrealista imagen que convenció a Ryan Gosling para estar en 'Barbie'.
- Ryan Gosling y Eva Mendes: así se conocieron.
Ryan Gosling es el protagonista, junto con Margot Robbie, de una película que ha hecho historia: 'Barbie', de Greta Gerwig, que en apenas tres semanas en cartelera ha superado la barrera psicológica de los mil millones de dólares recaudados en taquilla. Un nuevo éxito a añadir en la carrera de Gosling, nominado dos veces al Oscar al Mejor actor, por 'La la land' y 'Half Nelson'.
Sin embargo, como en la carrera laboral de cualquier artista (y de cualquier persona), en la trayectoria de Ryan Gosling ha habido luces y sombras. Por ejemplo, fue despedido del elenco de 'The Lovely Bones', la película de Peter Jackson de 2009, pocos días antes de empezar su rodaje. Y por un motivo de lo más inesperado.
'The Lovely Bones' adapta la novela homónima de Alice Sebold, que cuenta la historia de Susie Salmon (Saoirse Ronan), una adolescente que es brutalmente violada y asesinada por su 'tranquilo' vecino George (Stanley Tucci) en un escondite subterráneo. Pero no está muerta del todo, sino que se queda atrapada en una especie de purgatorio.
A lo largo de la película, Susie intenta conectar con su familia, formada por su madre Abigail (Rachel Weisz), su hermana Lindsey (Rose McIver), su abuela Lynn (Susan Sarandon) y su padre Jack (Mark Wahlberg), que intentan averiguar dónde está Susie y quién es el responsable de lo que le ha pasado.
Despidieron a Ryan Gosling "por demasiado gordo"
En una mesa redonda de 'The Hollywood Reporter', Gosling señaló que fue despedido de 'The Lovely Bones' pocos días antes de empezar el rodaje. Él había sido contratado para el papel del padre, Jack, y para prepararse engordó 18 kilos (bebiendo helado derretido cada vez que tenía sed), porque se imaginó que el personaje pesaba en torno a los 95-100 kilos.
Pero este cambio provocó tensiones entre Gosling y Peter Jackson, el director de la película, que no veía así de gordo al personaje. Gosling también explica que no llegaron a comunicarse bien durante el periodo de preproducción. El director no fue demasiado consciente del sorprendente aumento de peso de Gosling hasta que apareció en el rodaje. El actor de 'Barbie' dice que "engordó y se quedó en paro".
Pero esta es la versión de Gosling porque la de Fran Walsh, esposa y colaboradora habitual del director, es distinta. Según ella, Gosling les comentó varias veces que no era adecuado para el papel por "ser demasiado joven" (en aquel momento tenía 29 años), pero ellos le tranquilizaron diciéndole que le podían envejecer con el maquillaje.
Pero se dan cuenta de que Gosling resulta no ser el más adecuado para el papel, ya que parece no sentirse cómodo avanzando. Así que, al final, Mark Wahlberg se quedó con el papel. Desde luego, visto 15 años después, su carrera no se resintió por esta extraña decisión...